martes, 4 de diciembre de 2018

LORENZO GARCÍA VEGA


Resultado de imagen para lorenzo garcia vega


Desmontaje y laberinto: correos de Lorenzo García Vega 
a Reynaldo Jiménez (Parte I)


Para Vallejo & Co. es un privilegio mostrar al público algunos emails, que conforman parte de la correspondencia personal, que intercambiaron los poetas Lorenzo García Vega y Reynaldo Jiménez. El intercambio epistolar fue realizado entre los meses de abril y noviembre de 1999. La presente muestra, se dará en dos entregas.


Por Lorenzo García Vega


Desmontaje y laberinto:
Algunos correos enviados
por Lorenzo García Vega a Reynaldo Jiménez
(Parte I)



Playa Albina, y final de abril 1999


Amigo Reynaldo Jiménez:

Acabo de recibir tu saludo de e-mail. Menos mal, ya podremos comunicarnos mejor.

Sí, empecé a soñar viaje a Buenos Aires, pero se me torcieron los planes. El corazón empezó con amenazas, y he terminado con 4 bypasses. No ha sido asunto bonito, pues he terminado soñando que, por dentro, me baila el esqueleto.

En fin, ¿podré intentar un viaje en el 2001? La fecha me parece con un toquecito de ciencia ficción, pero todo puede ser posible. Aunque lo único cierto es que, por ahora tendré que permanecer en la Playa Albina con unos ejercicios terapéuticos y unas caminatas post-operatorias.

¿Cuándo vuelve a salir Tse-Tse?[1]

Terminé ya mi autobiografía (tiene 356 páginas), El oficio de perder, y estoy buscando al editor posible. No parece que estoy en buena faena, ya que no tengo contactos editoriales, pero estoy haciendo lo poco que pueda por publicarlo.[2]

A Octavio Armand lo pienso llamar, así que le hablaré de ti.[3]

Saludos, y no dejes de seguir en comunicación.


                                                                    Lorenzo García Vega



[1] Se refiere a la revista tsé-tsé, en la que Lorenzo colaboró con inéditos desde el primer número (1995) y en cuyo número 7/8 (otoño 2000) saldrían varias de estas misivas junto a “Taller del desmontaje”.

[2] El oficio de perder saldría finalmente editado por la Dirección General de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad de Puebla, en su Colección Asteriscos, México, en 2004. Un año después aparecería otra edición, por Ediciones Espuela de plata, Sevilla, España. El ejemplar de esta segunda edición nos fue entregado en mano por el propio Lorenzo, con la siguiente dedicatoria: “Para Reynaldo y Gabriela, amigos del sur, hasta el final de los tiempos. Lorenzo, Buenos Aires, agosto y 05”.

[3] De hecho fue Octavio Armand, con quien ya mantenía contacto epistolar desde la década de 1980, quien nos puso en contacto a mediados de la siguiente década, aunque gracias al correo electrónico, algunos años después, fue que logramos establecer un intercambio menos esporádico.


LeerMásEn:

No hay comentarios:

Publicar un comentario