sábado, 28 de enero de 2017

ÁNGEL FARETTA


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Satori occidental


Sabiendo lo que ahora sé me doy cuenta
que las golondrinas no son un tráfago
de plumas azules en movimiento
ni un tema de ornitología
ni un símil del aeroplano;
sabiendo lo que ahora sé comprendo
que la carne en movimiento
lo hace para perpetuar la esencia
y que la forma es la excusa que
la vuelve accesible en el verano;
sabiendo lo que ahora sé, acepto
que Dios está detrás de cada cosa
pero para cada cosa
hay una puerta de acceso
un pasaje, un puente, un rito.


                     de Datos tradicionales, 1993


ALICIA SILVA REY


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Carrington


 La bala en la cajita de plata, italiana o francesa.
Todo era tan hermoso, colores de paloma y lavanda,
                                                                las alfombras,
los árboles afuera, cada pequeño
objeto resplandeciente. Los cubiertos, la fruta embellecen
                                                                              la porcelana
en un jardín en Ashchan. También antes había
fallado en convertir
el deseo, todo
el deseo, en discurso. La cajita de plata hace el silencio
que precede a toda última luz.



SIMÓN ESAIN


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COMO ME CONVERTI EN ESPÍA


la Noche es una diosa adulta, vertical
obligada a sentarse fuera de la casa
sus piernas abiertas te miran como policía
la Oscuridad, en cambio, habita tu ojo
es una mirada que alcanza a encontrar tu mirada
al cruzar la Noche
la Noche sigue apostada afuera
mientras Oscuridad anda suelta
la Noche sabe que estás ahí y vos sabés que sabe
en cambio Oscuridad se te mete por el ojo
y te lo deja abierto
aunque lo cerrés porque querés dormir
entonces comprendés que tras los párpados
no están Noche ni Oscuridad
sino una conversación interminable que
no puede ser oída, pero
puede ser sospechada

yo, espía supersticioso, cobarde, rencoroso
lo hago; comienzo a cumplir órdenes secretas
la Noche se sabe dueña de lo que me falta
la Oscuridad se parece a no saber



MARTA CWIELONG


La imagen puede contener: una o varias personas, lentes de sol y sombrero


rada tilly

subo al mirador, a pesar del viento
me paro
ahí exactamente
que el océano me pueda
que arranque llanto

extiendo el ojo

saberse nada en la nada

darse vuelta y mirar
y ver lo mismo

halcones volando
ser la presa
que me tome en vuelo rasante
se eleve
y cuando la altura sea apropiada
me suelte

estrellarme así
                                                                                 de pleno de ánimas