lunes, 3 de abril de 2017

SANDRA PASQUINI


https://2.bp.blogspot.com/-RhV8sMXVz4Y/VxZBJaW3oqI/AAAAAAAA2CY/gAnHXsVIeq8O0yoTmGWtPpQEibnGIx1oACLcB/s1600/tana.jpg

                
                                    -a Oliverio, mi Hijo-


Potrillo mío desprendido de mi grupa
volcado de mi flanco
cuando entra la noche y dormido me nombrás
porque en tu sueño hay risas
y también monstruos de espanto
hasta allí llego yo disipando
con mi espada de San Jorge
cortando males en tu nombre
con mi melena de león macho/de madre hembra
soy la cabeza de Goliat cuando te pienso
y en ella caben todos los instantes/
Potrillo mío desprendido de mi grupa
pozo de luz en las entrañas 
pulmón resuello - sístole diástole
hagamos de cuenta que nada sabemos
de la tiranía del tiempo
del verdugo compás de los momentos
mientras toco el poema
con las ocho letras de tu nombre
y afino cada una de sus cuerdas
hijo/el miedo es un animal enfermo de rabia ladrando 
por la casa cada madrugada 
vuelvo a ahuyentarlo para que no nos toque 
para que no nos muerda
Potrillo mío desprendido de mi grupa
pulmón resuello - volcado de mi flanco.           

                                
     
                        de Lanzador de puñales sobre 
                                             silueta animada