jueves, 30 de marzo de 2017

VERÓNICA CENTO


Resultado de imagen para veronica cento


XLI

Ternura

no sé hasta qué territorios
este cuerpo es sólo espuma
porque hay días en que está lleno de rabia
otros, de dulzura y canela.
por los ojos de mi cuerpo
sale la palabra amor
y me entran ganas de amar
desesperadamente
pero tengo el cuerpo lleno de rabia
con forma de espuma.

y cuando te amo
sos vos quien adopta
este sintáctico vejestorio corporal
que me sostiene
sin embargo lo querés
y de noche lo abrazás con ternura
no de aire, no de manos ahuecadas
donde el nombre se pierde y nos traspasa.
hablo de caricias que mantenés en tu boca
hasta dormirte

este cuerpo al cerrarse se convierte
en la noche donde caben los sonidos
que hacen tus brazos al abrigarme.
vos y yo derramados en una nostálgica cama
somos aire y espesura
y la palabra amor se duerme entre las bocas


                             de Poética del Asombro, 2010