viernes, 31 de marzo de 2017

PECAS SORIANO


La imagen puede contener: 1 persona, primer plano


Réquiem 

                                    a Olga Orozco


Vengo a resistir tu muerte.
Yo que apenas soy un átomo inerme
amanezco roble erguido ante tu pecho.
Que se claven en mí todas las palabras
las que no causaron terribles dolores en los dedos
las que nos dejaron el alma en donde estaba
las que no humeaban desde el mismo corazón en llamas.

Vengo a resistir tu muerte.
Me niego a sentarme en tus huellas en el aire.
A esperar en las orillas del río a que pasen ramitas con tu nombre.
A dejarme caer en la profundidad del hombre
para volver flotando en tu voz.
No me conforma esta certeza de hielo
de que allí en donde tu aliento anduvo
las piedras se transformen tiernamente en piedras.

Vengo a resistir tu muerte.
Porque el hombre no puede quedar sin vos a la intemperie.
Quiero acariciarte los ojos con mis dedos
y grabar para siempre la vida en mis pulpejos.