sábado, 11 de marzo de 2017

MÓNICA SIFRIM


Resultado de imagen para monica sifrim poemas


Poema 3


Baila en la sintaxis
Como una chica más

Que va a pasar
El resto de su vida
En una temporada
Intraducible

Le han ligado las trompas de Falopio
Con hilo de coser

Bastaría una risa estrepitosa
Para hacerla estallar

Baila en la sintaxis
Despiadadamente
Si me lo pedís
Te doy un nido
Si me lo pedís en voz más alta
No te doy



Cuando miro la cúspide
No puedo no desear

Que llegue arrodillada en una flor de loto

Deslizando la base
Sobre el río
Y al llegar
Posar el pie
Como una prima dona.

Los años han pasado
Y yo no envejecí.
Sobre mi flor de loto
Pido verte
Porque llevo en la boca una canasta
Con una criatura que te llama papá

Destrozó la costura con heridas
De vida insatisfecha

Te lo traje por fin
No hay cuna que resista
Sus impulsos
Ni pecho que lo nutra
Suficiente,

Hemos llegado al pico
De la tierra flotando
Sin dar un solo
Paso

Cuando miro hacia abajo
No puedo traducir
Acida y fría
Suave es la noche
Y tierna en los andamios

Tuve que hacerlo. Yo también,
Hice un milagro para vos
Y si vas a reírte
No te doy un nido

No te rías
Ya sé que soy una mujer añosa
El niño fue gestado en una
Nuez.

Pero tiene en los ojos tu mismísimo gesto de mortal
Si pudieras tomarlo
Como prueba de amor
Pero luego dejarlo rodar en los peñascos
Para verificar
Que toda posesión
Es transitoria