jueves, 28 de enero de 2016

ANTONIO PORTA





cerrar o no cerrar las cortinas

Cerrar o no cerrar las cortinas
dejar que la noche entre
con su luz (y los sonidos
de las campanas)
o que permanezca fuera y yo
me quede fuera nocturno
como un sonido inapropiado.


                   (Nuevo diario, 1986)



un círculo que se abre pero no se cierra

Un círculo que se abre pero no se cierra
un círculo que está cerrado y se abre
en doce semicírculos se divide y se dilata,
la salida parece libre, la entrada es fácil,
como respirar, nacer, morir, volver.


                      (Nuevo diario, 1986)



no me pregunto si el mar es

no me pregunto si el mar es
justo o injusto
me pregunto si puede cantar
o si su canto está atrapado
en los ojos de los futuros ahogados.


                     (Nuevo diario, 1988)


      Trad. Pablo López Carballo y Rosa Benéitez Andrés


Antonio Porta (Vicenza, 1935-Roma, 1989) fue poeta,
profesor universitario, crítico literario, editor, presen
tador de radio y consejero de un sello discográfico.