viernes, 25 de septiembre de 2015

TOMÁS GUTIERREZ ALEA(TITÓN)

JOE ORTON

MARIO GARCÍA JOYA(MAYITO








                        MGJ con Titón

Foto de Rogelio López Marín (Gory) Archivo de Baquiana


ENTREVISTA CON EL FOTÓGRAFO
Y CINEASTA CUBANOMARIO GARCÍA JOYA
(LA MEMORIA A TRAVÉS DEL LENTE)


                  por Maricel Mayor Marsán



Nació en Santa María del Rosario, La Habana, Cuba (1938). Fotógrafo, cineasta y profesor de Arte. Estudió Artes Plásticas en la Academia de Bellas Artes San Alejandro en La Habana (1955-1958). Se graduó con una Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en  la facultad de Filología de la Universidad de La Habana (1978). En 1959 comenzó a trabajar en el suplemento…
/Entrevista

FERNANDO NOY





Fuera de órbita


Con la trolez como cachiporra, la poesía dada vuelta y un vozarrón milicoide que nunca daba órdenes sino desórdenes, Alejandro Urdapilleta irrumpió en los ochenta volviéndolos salvajes, lisérgicos, llenos de escupitajos, semen, sudores y sangre. Actor, dramaturgo, escritor, pero sobre todo inventor del más allá de todo. Murió este domingo.



  Por Fernando Noy



La primera noche que nos vimos, Batato me había tendido una trampa al comentarme, como si nada, con esa risa de enigma que ambos compartían: “Anda una loca en la vereda queriendo actuar”. Y era cierto. De pronto veo descender desde la enorme escalera.../soy/




KADO KOSTZER









KK(de pie) con Sergio García Ramirez


¡QUÉ RICO, PEDRITO!

Veinticinco años se cumplieron de la muerte de Pedrito Rico. Recordamos aquí al Angel de España, con sus dedos cargados de joyas, resplandeciendo a lo loca en las páginas cholulas de Radiolandia o bajando cual diva la escalera del teatro de revistas.


  Por Kado Kostzer


”¡Pedrito Rico!” (léase con tono burlón) El insulto fue proferido por un alumno de 4º grado de la Escuela Justo José de Urquiza de Tucumán a un compañerito. La víctima soportaba la cruz de una promesa hecha por su señora madre a otra señora, la Nuestra de la Merced: su hijo llevaría por diez años el pelo largo hasta la cintura. En mi infancia, ¡Pedrito Rico! definía a los chicos sensibles que evitaban peleas, que preferían el.../soy/






/kado-kostzer