jueves, 2 de octubre de 2014

ROSARIO BLÉFARI






No se me puede decir nada

-3-


Esta noche las sombras se funden en la sombra mayor
lo inmenso nos resguarda
-mencionó un cielo examinador, qué bien-
un hombre silencioso nos conduce velozmente
y yo pongo en suspenso mi vida para probar que está a mi lado
su sabor es distinto y no me acostumbro
palpo la electricidad recorriendo sus vasos
reclina la cabeza hacia atrás
como una entrega

no te puedo llevar
no te van a dejar entrar
esta es una escena que sostengo sola
escudero
agradezco en el frío que no hayas venido
sería demasiado para estos corazones que palpitan y avanzan
con las riendas muy cortas y anteojeras

lo que es natural para otros no lo es para vos
por eso te siento así
como la memoria de una boca que reverbera
en la ciudad de la tenue luz
de las caras iluminadas por las sombras más cálidas
la ciudad del frío en la nariz
del cielo imprevisible
de los malos recuerdos alejándose en el tiempo
de las bebidas calientes en la calle y el humo ascendiendo
de los gorros tejidos y las manos con guantes sosteniendo las tazas
olor a leña ardiendo
a carbón en el otro barrio

la ciudad de las botas altas
de los pájaros negros durmiendo como sustitutos de hojas
en las ramas de los árboles

la ciudad de naranja, canela, vainilla y clavo de olor
de las panaderías ofreciendo exquisiteces
de las guirnaldas y los hombres altos y las mujeres fuertes
de las mejillas rojas
del empedrado asomando bajo las burbujas gigantes
en la plaza del mercado
donde me sirven el arenque en un pan

caminar y caminar y dejarse marear por tantos aromas
que se mezclan en las fronteras de los barrios

la ciudad, era la ciudad de todos los tiempos
donde una bailarina y un cocinero se pueden enamorar
a orillas del canal
en medio de una reconstrucción constante
y donde los pasos de los soldados
son como un eco interminable

te quiero contemplando el canal de invierno
imaginando cómo será en verano cuando ponen las mesas y las sillas



               rosario-blefari



RB(1965, Mar del Plata, Argentina). Cantante, compositora, 
actriz y escritora.