lunes, 21 de julio de 2014

MARINA MARIASCH





petting


tengo una compulsión a mostrarte todo,
no sé cómo te ponés
es para que me quieras,
es para sellar esto como en un
casamiento, como decir:
si te muestro el elástico
flojo solo podés compadecerte.
vos tardaste bastante en mostrarme
la foto de tu construcción precaria.
yo te conocí en ese momento que ahora
me toca a mí, el momento de perseguir.
qué vamos a hacer? mi personalidad
fue diseñada por otros y la tuya
fue diseñada por vos en el pasaje
de la periferia al centro.
si lo hacemos con guante no cuenta
o vale doble? quién es la mascota
de quién?



caca y picana


esto salió anoche, estábamos todas
hablando de dónde comprar lencería sexy
para una noche de sexo ocasional,
no de algodón con un novio
o de buena calidad y una dijo:
tenés que ir a esa esquina del once donde estaba C&A
y otra dijo: yo ahí no voy ni loca, una grasada
y otra: qué equivocada que estás,
ahí se consiguen con aro, con moños, con raso adelante y volado atrás.
si revolvés encontrás
y otra: en ese lugar a una amiga le tiraron caca en la cabeza y le metieron picana.
caca de perro o humana? humana.
para robarle el bolso.
y todas horrorizadas... la picana, nada.
si era de perro, bueno.
son esas cosas que si te las cuentan pensás
que son para desprestigiar al gobierno K
una estrategia fonética, paronímica, no sé, justo
todo con ka, para el delito del noticiero,
nunca pensé que iba a escribir la palabra caca
ni tampoco lencería, pero me lo contó
una amiga, le pasó a una amiga
de una amiga y, sí, yo a mi amiga le creo



hard for the money


creo que esta canción, la orignal, habla de prostitución.

Hago todo por plata, lo que sea
por plata, me rompo el lomo, no tengo
resto, así que dale tratame bien.

No tengo idea dónde estoy parada
piensan: tengo casa, auto, todo
que estoy re bien. Yo: arriba
a las 7, me mato
de hambre mando mil mails,
trato de no perder visibilidad, que no
se olviden de mí, no se olviden.

Los veinte no, pero los 30
pasaron rápido, y ahora
no tengo que estar en todas
las fiestas y todavía igual
a veces quiero estar en todas.

Las pasé bravas, pero quién
no, la juventud es una
circunstancia y estos son
los buenos tiempos, son
ahora, cuento los billetes,
uno, dos, ok, alcanza.