lunes, 26 de mayo de 2014

ARTURO CORCUERA





CANCION DE LA ESPERA


Granito de mi cariño
-siembrita del corazón
cuándo darás tu cosecha,
cuándo tu primera flor

La quiero como a la lluvia
para mi surco de amor;
la semilla de mi ruego
germinará en su querer

Sus labios de limón dulce
me tendrán que responder,
el riego de mis canciones
los tendrá que madurar.

No habrá rayo que destruya
la espiga de mi cantar
ni montaña que detenga
el río de mi pasión.

Granito de mi cariño
-siembrita del corazón
cuándo darás tu cosecha
cuándo tu primera flor.

                                            Cantoral, Lima, 1953.


ARTURO CORCUERA(Perú, 1935). Ha publicado, entre otros títulos, Noé delirante ((1963), Primavera triunfante (1964), Las Sirenas y las estaciones (1976), Poesía de clase (1968), La Gran jugada o crónica deportiva que trata de Teófilo Cubillas y el Alianza Lima (1979), Puente de los suspiros (1982), Corea Monte de diamante (1984), Los amantes (1978).