miércoles, 22 de enero de 2014

PAUL BLACKBURN





EL IDIOTA


Yo no tartamudeo
pero hablo despacio
cuando hablo.

Teniendo a menudo nada que decir,
no digo nada.
Teniendo a menudo nada que decir
a veces hablo demasiado.

Pero no hay reglas:
y a veces estoy dentro
sin gran división entre
intención y fin.

Pero sin embargo puedo ser cauteloso
casi nunca soy práctico
y el asunto queda inconcluso.



                          Trad. Sergio Mondragón



HABLADA POR TELÉFONO CON WILLIAM
CARLOS WILLIAMS

“Me harías una—
                         caridad si
no vinieras a verme...
Tengo di-fi/cultad
                              en hablar, yo
ya no cuento con eso, yo
me temo que sería muy a-
                           ... pe-
                           ... nan-te
para mí
                          —Bill ¿usted todavía
                         contesta cartas?
“No, mis manos
están mudas. Tú has... grabado
un disco en mi corazón
                            Adiós”.

                                           (Octubre 1962)


Trad. José Coronel UrtechoErnesto Cardenal


Paul Blackburn(1926-1971)