viernes, 4 de octubre de 2013

NATY MENSTRUAL






A VECES


A veces
A veces cuando estoy muriendo
Tan solo a veces
A veces
me confundo
El aire me confunde
El viento
me silba
Los pájaros cantan
Pájaros raros
de plumas quemadas
sin soles
Alondras abiertas
como cartas que no llegan
al corazón que espera
Ansioso
y
solo
Tan solo
En pena
A veces
cuando el dolor cesa
y la muerte observa
sentada oronda
a la espera de
mi insistente desdicha
envuelta en tules
y babas de babosas
bordándolos de seda
Caracoles quietos
en danzas de cuernos
apuntando al alba
que ya no espero
A veces
cuando estoy muriendo
la vida es fuego
y reza mi nombre
la boca de aquel hombre
que amado amor
camina rumbo a mi piel
para romperme con su aliento
Para quebrarme
Para trizarme
como un manojo de débiles cristales
que se clavan impiadosos
en mi cuerpo
A veces
Tan solo a veces
se me incha el pecho
como a un gallo
En el alba
En la mañana
Y olvido los sofocos que me rondan
y bailo en una comparsa
de fantasmas
A veces
Me siento sola
con un taco de reina entre mis manos
poblado de granizo fresco y blanco
que se derrite en mi dolor
caliente
Tan sola…
Tan solo…