lunes, 1 de abril de 2013

RAÚL O. ARTOLA




ULTIMO POEMA


Llueve en esta página
y no hay nubarrones a la vista.
El estaño fue de baja calidad
y los alcoholes rancios
y las palabras brillantes y torpes.
Aprobé mi materia pendiente
pero fue con lo mínimo:
no pude enseñarte la ternura.
Del espíritu mejor no hablemos.
Nunca estuvo vivo entre nosotros.
O al menos no dejó su impronta
entre las sábanas.

                   de "Fragmentos de hora prima", inédito.



BORGES Y YO


En tres cosas me parezco
mucho a Borges:
de chico dibujaba
tigres copiándolos
de libros de zoología,
no tengo una gota
de sangre italiana
y siempre pensé
que era inmerecido
el festejo
de mi cumpleaños.
Hay una cuarta cuestión:
yo también me di un golpe
en la cabeza
contra una ventana.
Lo hice a propósito
pero no funcionó.
No pude escribir
otra versión
de Funes el memorioso.


ROA(Las Flores, Pcia de Bs As, 1947). Radicado en Viedma. Es 
periodista, narrador, poeta, docente y editor. Publicó Antes que 
nada (poesía, 1987), Aguas de socorro (poesía, 1993), Croquis de 
un tatami (Premio Madres de Plaza de Mayo, poesía, 2002), El 
candidato y otros cuentos (narrativa, 2006), libro premiado en el 
XXIII Encuentro de Escritores Patagónicos de Puerto Madryn,
La periferia es nuestro centro. Apuntes sobre política, cultura, 
territorios y experiencias (ensayo, Espacio Hudson, colección El 
Extremo Sur, 2011). 


Administra el sitio web www.mojarradesnuda.com.ar