miércoles, 1 de agosto de 2012

OMAR HEFLING


Foto del perfil


BIENVENIDA DE IMAGINANTE


Bienvenido todos los placeres malditos dulzones
Que avispan los sentidos y me indagan
Animal demonio ángel
Bienvenidos los venenos desnudantes del alma
Bienvenidas mis maldades
Alimañas que quiero matar con mi humana buenura
Bienvenidas las incoherencias a mi ventana
Donde mis alas zumbonas ansiosas me desdicen
Bienvenidos los malos hábitos contra las dolientes costumbres
Bienvenidos los malos poetas que empoemaron bellantes mi mundo
Y que los tristes verdugos de la Poesía
Descabezaron
Con la guillotina del olvido
Bienvenidos los locos que pasan sin verme
Porque sus ojos me rabian
Bienvenidas en las noches
Las canciones desesperadas de mis hermanos sueñeros
Bienvenidas las páginas de los libros que no habíamos leído
Bienvenidos los versos de Borges porque me comparten
Bienvenida la mentira vivida dichoso como un marrano
Bienvenidas las verdades que me empuñalaron de incertidumbres
Bienvenidas las torpezas que cometo a diario ingenuamente
Bienvenida la curiosidad sedienta ante las infernales puertas del Oscurantismo
Bienvenida la gravitante presencia del deseo
Ave desprejuiciada que alea en mí
Deslindante
Bienvenido el peligro donde me sentí tan vulnerable como un insecto
Bienvenidas las voces de mis padres y de mis hermanos
Bienvenida la caricia de la mujer que me ama y amo
Bienvenida la dicha que me ofrenda mi hija
Bienvenido el querer abrigante de mis amigos
Que en mí hermanan y me son
Bienvenida la ignorancia que agiganta en mí
Bienvenido el enemigo si da la cara
Bienvenidas las profecías de los mediocres
Para destrozarlas sonriente
Bienvenido el futuro para encorazonarlo
Bienvenido el día donde si es preciso desde la nada
Habré de comenzar de nuevo
Porque nada habrá de apartarme del camino
Bienvenida la ingenuidad con la que persisto errático
Por mis convicciones principios y creencias
Así mañana de ellas me desdiga
Bienvenida la ínfima lucidez que me hace ver
Que soy en el universo una pelusita que la escoba del tiempo
Echará debajo de la alfombra de la eternidad.


OH(Canals, Cba.). Poeta y periodista.